Aparecen en una playa francesa restos del avión donde viajaba Sala

Emiliano sala
TWITTER
Actualizado 30/01/2019 23:56:37 CET

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El organismo británico Air Accidents Investigation Branch (AAIB), encargado de investigar accidentes aéreos, ha anunciado que han aparecido en una playa de Surtainville, al norte de Francia, restos del avión donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo rastro se perdió el pasado 21 de enero.

   Concretamente, la AAIB anunció que en la mañana del lunes apareció en dicha playa un cojín del asiento del avión donde viajaba Sala acompañado por el piloto y que, esa misma tarde, apareció un segundo cojín en el mismo área. "Después de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido", apuntaron los investigadores.

   Por otra parte, el organismo anunció que realizará una búsqueda submarina sobre un área de cuatro millas náuticas para encontrar nuevas pistas. Lo hará con la ayuda de un buque de inspección especializado que realizará un estudio del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos.

   "Debido al clima y las condiciones del mar, esperamos que esta búsqueda comience el próximo fin de semana y se prolongue durante tres días. Se utilizará un sonar para intentar localizar los restos en el fondo marino. Si se encuentran dichos restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinar visualmente los restos", explicó la AAIB en un comunicado.

   Además, el organismo añadió que está en permanente contacto con los miembros del otro equipo de investigación que está examinando la zona, financiado con fondos privados. "Nuestro cometido es emprender investigaciones de seguridad para establecer la causa de los accidentes. No dictaminamos culpas ni responsabilidades", aclaró la AAIB.

Para leer más