Argentina registra su primer caso de fiebre amarilla

Posibles casos de fiebre amarilla en São Paulo
GETTY
Actualizado 22/02/2018 9:01:09 CET

   BUENOS AIRES, 21 Feb. (Notimérica) -

   Argentina ha registrado este lunes su primer caso de fiebre amarilla, importada desde Brasil por un hombre que, tras haber sido atendido en Buenos Aires, se encuentra en buen estado.

   "Se notificó el primer caso de fiebre amarilla importado en la Arentina (con antecedente de viaje a Brasil)" ha informado el Ministerio de Salud de la Nación mediante su Boletín de Vigilancia Epidemiológica.

   El paciente había viajado a Brasil la primera quincena de febrero y había visitado Ilha Grande, que forma parte de Río de Janeiro y que además se encuentra entre las áreas para las que se recomienda vacunarse, según informa 'La Nación'.

   Sin embargo, el joven bonaerense de 28 años afectado por la enfermedad no se había vacunado. Entonces a su regreso del viaje, el pasado jueves, se presentó en un centro especializado por los síntomas que padecía. Finalmente, tras realizarle estudios de fiebre amarilla, los resultados fueron positivos, informa 'Clarín'.

   "Todas las acciones de investigación se realizaron en tiempo y forma, y continúan las acciones de control de foco, a través del sistema de vigilancia epidemiológica", relata el texto del Ministerio.

   Según el último informe de Brasil, el país ha registrado desde el pasado 1 de julio un total de 464 casos de fiebre amarilla, con 154 fallecidos. Por eso el Ministerio argentino de Salud recomienda vacunarse a las personas que accedan a las zonas de riesgo en Brasil.