Actualizado 02/10/2017 16:25

Asesinan a una joven de 20 años en el estado mexicano de Puebla

Mariana Fuentes Soto
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Oct. (Notimérica) -

   Mariana Fuentes Soto, estudiante mexicana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), era asesinada este sábado por la noche a causa de un disparo en la cabeza cuando se dirigía a casa de una de sus amigas, tal y como habría informado la Fiscalía del estado en informaciones recogidas por medios locales.

   Según indicarían las primeras investigaciones, Mariana --de 20 años de edad-- había sido víctima de un asalto, en la calle 17 Sur y 45 A Poniente de la colonia Reforma Agua Azul del municipio de Puebla, cuando se dirigía al domicilio de una de sus amigas, quienes escucharon el disparo desde la vivienda.

   Tal y como habrían explicado éstas, escucharon el grito de Mariana y posteriormente la detonación de un arma de fuego, ante lo que salieron a la calle y encontraron el cuerpo de la joven tendido en el suelo y, aparentemente, sin algunas de sus pertenecierais.

   La muerte de la estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho ha provocado, nuevamente, una oleada de protestas en el estado de Puebla y en las redes sociales, donde se continúa protestando por la falta de seguridad de las mujeres ante los feminicidios.

   Asimismo, la BUAP condenaba la muerte de Mariana a través de un comunicado emitido por su cuenta oficial de Facebook, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que esclarecieran el caso. Por su parte, la Fiscalía General del Estado señalaba que llevará a cabo las investigaciones pertinentes en el ejercicio de investigación para dar con los responsables del caso.