Astronautas de la NASA celebran Acción de Gracias en el espacio

Actualizado 27/11/2014 21:08:05 CET
Los astronautas de la NASA celebran Acción de Gracias
Foto: YOUTUBE

MADRID, 27 Nov. (Notimérica) -

   Los seis miembros de la tripulación que está en la Estación Espacial Internacional (ISS) han podido cenar este jueves los platos tradicionales de Acción de Gracias, pero con un 'toque espacial'.

   Entre el menú que las misiones de abastecimiento han suministrado a los astronautas de la NASA hay productos típicos de la fiesta norteamericana como el pavo, los boniatos confitados, o las judías verdes y las setas. Además de un pan de maíz especial, desarrollado por la agencia espacial estadounidense.

   Todos estos alimentos, al igual que los que la tripulación de la ISS come a diario, están conservados de una forma especial para que se puedan consumir durante toda la misión.

   Los astronautas norteamericanos han disfrutado de estos productos para celebrar Acción de Gracias a 320 kilómetros sobre la Tierra, según relata el blog de la NASA.

   La comida que viaja al espacio está liofilizada, precocinada, o desidratada. Esta última se puede consumir cuando le añaden agua caliente.


   La comida viaja al espacio mucho antes de ser consumida. Vickie Kloeris, Directora del Sistema de Alimentación de la Estación espacial Internacional reconoce que planifican los menús con 18 meses de antelación y que se trata de un menú estándar, pero que los astronautas también hacen peticiones individuales en función de sus preferencias.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Desde el inicio del programa del Space Shuttle Program, hace 30 años, los astronautas reciben la comida en bolsas, mucho menos pesadas que las latas y más fácil para ponerlas en órbita. Asimismo, cuentan con bebidas desidratadas y el agua que consumen es en parte reciclada, y en parte viene de las misiones de abastecimiento.

   La NASA está estudiando como aumentar la vida útil de estos alimentos, pero también como reducir los envases para generar menos residuos. Pero el proyecto en el que ponen más esperanzas, es en el cultivo de alimentos directamente en el espacio. Actualmente se está usando la ISS como laboratorio para intentar cultivar vegetales en gravedad cero.

MÁS NOTICIAS...

¿Por qué se celebra Acción de Gracias?

Los mejores episodios de Acción de Gracias de tus series favoritas

Cómo saber si estás haciendo bien tu pavo de Acción de Gracias