Aumentan a 14 los fallecidos por el brote de hantavirus en Argentina

Some of the cytoarchitectural features in a lymph node specimen extracted from a
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 21/01/2019 23:38:44 CET

   BUENOS AIRES, 21 Ene. (Notimérica) -

   Una mujer murió este sábado en una clínica de la ciudad argentina de La Plata tras contagiarse de hantavirus, después de que esta estuviese en contacto con un ratón. Hasta el momento, en Argentina fallecieron 14 personas a causa de este mortal virus.

   Se trata de Tahis Pérez, de 34 años, quien se contagió de este enfermedad en una zona rural del territorio bonaerense.

   Según el Ministerio de Salud argentino, en la provincia de Chubut el 'hantavirus' se ha cobrado la vida de 11 personas desde que inició la contingencia epidemiológica el pasado 3 de diciembre. Mientras que en las provincias de Salta y Entre Ríos se han registrado otras dos víctimas mortales.

   El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Este brote es un virus transmitido por roedores. Los humanos se contagian por "inhalación de saliva, orina o excrementos de roedores infectados", según explica la Organización Panamericana de la salud.

   Pequeñas gotas del virus pueden flotar en el aire y los humanos pueden contraer la enfermedad si respiran ese aire infectado o entran en contacto con los roedores o sus excrementos.

   Los principales síntomas del virus son similares a los de un proceso o estado gripal: fatiga, fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza, escalofríos, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, dolores abdominales y dificultades para respirar.

Para leer más