Ascienden a cuatro los fallecidos y a casi 200 los heridos a causa del paso de un tornado en Cuba

Tornado in Cuba
Eliana Aponte/dpa
Actualizado 29/01/2019 9:41:05 CET

   LA HABANA, 29 Ene. (Notimérica) -

   Ascienden a cuatro las personas fallecidas y a 195 los heridos como consecuencia del devastador tornado que afectó a varios territorios de La Habana la noche del domingo, según el balance más reciente proporcionado en la tarde del lunes por las autoridades médicas.

   El recuento previo fue de tres víctimas mortales y 172 heridos. Unas 1.240 viviendas se vieron afectadas por el tornado, según la estimación preliminar, según señaló el director provincial de Salud de La Habana, doctor Reynol Delfín García Moreiro, citado por el diario 'Juventud Rebelde'.

   Al menos 123 viviendas colapsaron totalmente y 625 sufrieron derrumbes parciales, indicó el vicepresidente del Consejo de la Administración provincial, César Hernández.

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha evaluado las consecuencias del tornado que ha impactado en La Habana en este domingo, afirmando que "los daños son severos".

   "Realizada reunión del Consejo de Ministros de Cuba para evaluar afectaciones de lluvias y tornado en La Habana. Tomadas las medidas para avanzar en la recuperación", ha informado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Para leer más