Autoridades argentinas registran la sede de la Armada y la fábrica que reparó el submarino ARA San Juan

Twitter
TWITTER
Actualizado 20/12/2017 20:49:11 CET

   BUENOS AIRES, 20 Dic. (Notimérica) -

   La Justicia argentina ha registrado hoy el Edificio Libertad, sede de la Armada, y la fábrica Tandanor que fue la encargada de reparar el submario ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre.

   Esta operación se ha realizado por orden del juez federal Sergio Torres y en el marco de una investigación abierta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió. La impulsora de la causa ha pedido que se investigue a los exministros de Defensa de la etapa 'kirchnerista', Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli, por supuesta malversación de fondos y asociación ilícita.

   La Justicia busca información relacionada con los contratos que se firmaron para la reparación del buque e información acerca de cómo fueron los arreglos que se llevaron a cabo en el mismo.

   La diputada Carrió ha afirmado tener sospechas sobre posibles irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de la Armada durante el periodo entre 2005 y 2015. Tiempo que incluye el periodo durante el cual el ARA San Juan permaneció en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), desde agosto de 2007 al mes de julio de 2015.

   "Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos. Nos vemos obligados a ponerla en conocimiento de la Justicia para su debida investigación", ha declarado la diputada.