Elevan a más de 20 los desaparecidos por la rotura de dos diques en una mina de Brasil

Actualizado 07/11/2015 14:32:46 CET
Brasil
REUTERS

BRASILIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la localidad brasileña de Mariana, Duarte Júnior, ha informado este sábado de que hasta diez personas de la zona pueden haber quedado sepultadas por el alud de barro generado tras la rotura de dos diques cercanos, responsable también de la desaparición de 13 trabajadores.

   El alcalde de esta ciudad de Minas Gerais ha asegurado que "entre tres y seis personas" de la zona de Bento --"diez como mucho"-- habrían quedado sepultadas. "Estamos hablando con los vecinos y algunas personas aún no aparecen", ha lamentado en rueda de prensa.

   El responsable local ha afirmado que, "seguramente", el balance de víctimas crecerá en las próximas horas, según la agencia Reuters. Cientos de efectivos trabajan en la zona, que ha quedado prácticamente sumergida bajo el lodo tras la rotura de dos presas de una mina de Samarco.

   El coordinador de Defensa Civil en Minas Gerais, Helbert de Lourdes, ha confirmado al periódico 'O Globo' que las autoridades divulgarán este sábado la lista con los desaparecidos, si bien ha admitido que no hay ninguna "seguridad" con las cifras por la disparidad de versiones sobre cuánta gente vivía en el área afectada.