Actualizado 11/10/2017 22:54

Brasil lidera el ranking de los países con el mayor índice de asesinatos de la comunidad LGBTI en Iberoamérica

LGBT
TWITTER
 

   BRASILIA, 11 Oct. (Notimérica) -

   Brasil se encuentra en el primer lugar del ranking de los países con el mayor índice de asesinatos de la comunidad LGBTI en Iberoamérica, según indicó un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (ILGA).

   Una de las principales razones para que Brasil se encuentre en esta posición se encontraría en las políticas del presidente brasileño, Michel Temer, han facilitado que la homofobia se incremente en el país sudamericano, debido a que anuló el presupuesto para el combate de la LGBTfobia este año.

   Las cifras de asesinatos a la comunidad LGBTI en Brasil se sitúan en 227 muertes en lo que va de 2017, de los que 125 son travestis y transexuales. Mientras, en 2016 hubo 343 homicidios, de los que el 43% eran travestis.

   Por su parte, el congresista Jean Wyllys señaló que los actos represivos contra la comunidad LGBT aumentaron en los últimos años "por la incitación a la violencia alentada por las iglesias evangélicas", según informó 'Tele Sur'.

ILGA

   El ILGA es la federación mundial de organizaciones nacionales y locales dedicadas a lograr la igualdad de derechos para las personas LGBTI.

   Esta organización que agrupa a más de 1.200 organizaciones miembros y se presenta en seis regiones diferentes: Pan Africa ILGA, ILGA Asia, ILGA-Europa, ILGALAC (América Latina y el Caribe), ILGA Norteamérica y ILGA Oceanía (Aotearoa / Nueva Zelanda, Australia y las islas del Pacífico), según la web de ILGA.

LGBT

   Fundada en 1978, ILGA publica un informe mundial y una mapa sobre la legislación que criminaliza o protege a las personas sobre la base de su orientación sexual o el reconocimiento de sus relaciones.

   El objetivo de ILGA es trabajar por la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales, personas trans y intersex y su liberación de todo tipo de discriminación en cualquier parte del mundo.

Más noticias