Actualizado 02/02/2014 09:41

El alcalde de Toronto, multado tras acudir a un funeral en Vancouver

Alcalde de Toronto de fiesta
Foto: INSTAGRAM/CATRIONA KORUCU

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toronto, Rob Ford, deja huella allá por donde pasa y esta vez no ha sido en su ciudad sino al otro extremo del país, en un suburbio de Vancouver, adonde viajó para asistir al funeral de la madre de uno de sus amigos y antiguo asistente, David Price.

   Ya por la noche, Ford estuvo en Coquitlam, un suburbio de Vancouver, donde fue fotografiado e incluso grabado en video divirtiéndose y bailando en algún local nocturno como el pub Foggy Dew.

   Varias personas en el pub tomaron fotografías y videos del alcalde de Toronto en la pista de baile y en la calle, junto a personas que quisieron fotografiarse con él.

   Después de salir del pub, Ford fue multado por un oficial de la Policía Montada (RCMP), quien le impuso una multa de 109 dólares por cruzar una calle cuando la luz para peatones se encontraba en rojo.

   Además dos testigos dijeron que el alcalde de Toronto también habría sido multado por intoxicación pública, si bien uno de ellos se retractó posteriormente de su afirmación, según cuenta en Twitter el periodista de Global News, Justin McElroy.

   Ford desmintió tal extremo a Toronto Sun, al asegurar que sólo había tomado una Coca-Cola, mientras su secretario de prensa dijo que el alcalde sólo fue multado por cruzar imprudentemente una calle, no por ninguna otra cuestión.

   El RCMP no quiso confirmar ni negar la información, alegando que es política del cuerpo de seguridad no confirmar este tipo de informaciones, que involucran a una figura pública, cuando no existen factores que pongan en riesgo la seguridad pública.