Actualizado 03/07/2017 13:29

El canciller de Bolivia afirma que el turismo estadounidense ha crecido y que no debe retirarse la visa

 Fernando Huanacuni
WIKIPEDIA

   LA PAZ, 3 Jul. (Notimérica) -

   El canciller boliviano Fernando Huanacuni ha asegurado que el flujo de turistas procedentes de Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años hacia Bolivia, alegando además que de esta manera no sería necesario que se eliminara la visa que se solicita a los allegados, puesto que no supone aparentemente un problema hacia el turismo.

   Según recoge el diario 'La Razón', la citada autoridad ha señalado que "nunca ha sido determinante el visado en las políticas de promoción turística y de elegibilidad del destino turístico", y que los datos certifican que "los turistas que ingresaron a Bolivia se han incrementado en un 53% comparando las gestiones 2016 y 2006".

   Tal y como ha indicado, según las estadísticas nacionales el número de turistas procedentes de Estados Unidos, entre los años 2000 y 2007, oscila de 38.000 a 44.000 por año. En el periodo de tiempo comprendido entre los años 2008 y 2016, la cantidad ha ascendido de 36.000 a 63.000 turistas.

   Las cifras han sido dadas en el marco de una propuesta llevada a cabo por el presidente boliviano, Evo Morales, respecto a la anulación del visado solicitado a los ciudadanos estadounidenses para su entrada en Bolivia.

   El presidente sudamericano alegó el viernes que estaría dispuesto a retirar la medida siempre y cuando el presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera la misma medida en su país con los ciudadanos bolivianos.

   "Me informé que la embajada de Estados Unidos pide al Estado Plurinacional de Bolivia eliminar el visado para que los norteamericanos ingresen a Bolivia. Decirles pública y responsablemente: No tenemos ningún problema, pero siempre y cuando sea recíproco", recoge el citado medio.

Más noticias