Actualizado 13/08/2010 19:33:11 +00:00 CET

Caracol Radio denuncia que la Policía retiró la seguridad del edificio

Recursos de polica Colombia
Reuters

BOGOTÁ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del programa '6 AM hoy por hoy' de Caracol Radio, Darío Arizmendi, denunció que la Policía retiró el dispositivo de seguridad que mantenía en los predios del edificio que alberga las sedes de la emisora y de la Agencia EFE tres semanas antes del atentado con coche bomba que dejó este jueves 8 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

"La Policía fue retirada de los alrededores de Caracol hace tres semanas", aseveró Arizmendi durante su programa de este viernes, al tiempo que emplazó a las autoridades colombianas a explicar las razones por las que decidieron suspender el punto de control policial en esa importante zona empresarial de Bogotá.

Ante esta situación, el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, calificó de "grave" la denuncia hecha por el periodista y pidió investigar las causas por las que se decidió levantar la presencia de los oficiales en ese edificio.

"Es muy grave lo que usted denuncia y es una línea de averiguación de lo que tenemos que investigar, determinar quien tomó esa decisión y castigar a los responsables", señaló Rivera.

El nuevo titular de Defensa ha explicado que han ordenado investigar todas la hipótesis que manejan sobre los presuntos responsables, aunque destacó que estos hechos "tienen una intencionalidad política".