Una carta de 2012 ya advertía del mal estado del puente que se ha desplomado en Tucumán, Argentina

Puente derrumbado en Argentina
TWITTER
Publicado 21/09/2018 19:17:20CET

   BUENOS AIRES, 21 Sep. (Notimérica) -

   En 2012 un vecino de Tucumán, en Argentina, advertía mediante una carta del mal estado en el que se encontraba el puente que se ha derrumbado, dejando un herido leve.

    "Dos puentes sin habilitar, toneladas de basura que arrojan los carros, camionetas y hasta camiones. Esto es el producto de la desidia del municipio capitalino" escribió Jorge Eduardo Peralta, según ha informado 'La Gaceta'.

    "Estos puentes están ubicados en avenida Colón y Canal Sur. Además del basural que recorre kilómetros al borde de dicho canal, el asfalto se deteriora por la quema de basura sobre el asfalto, que nunca se inauguró. Las columnas de alumbrado sólo duran un mes, siendo las mismas destruidas por jóvenes desaprensivos", detalló Peralta en la carta, calificando la construcción de "monumento a la desidia".

   Se refiere a los dos puentes que cruzan el Canal Sur, que en la fecha en la que escribió la carta aún se encontraban en obras. Es en uno de ellos donde ayer se desplomó mientras un camión lo atravesaba.

   Las primeras investigaciones apuntan a que fueron los cables que soportaban la estructura los que cedieron, algo que ya había ocurrido antes en épocas de crecidas o lluvias torrenciales en varios puentes de la provincia, todos inaugurados durante los mandatos de los Kirchner.