Cinco muertos por el choque de un camión y un coche en Perú

Actualizado 20/01/2015 11:03:47 CET
Panamericana Sur
Foto: CREATIVE COMMONS

LIMA, 20 Ene. (Notimérica) -

   El choque entre un camión tráiler contra un coche estacionado en el kilómetro 863 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa, en el sector conocido como la Quebrada del Toro, ha provocado cinco muertos este lunes.

   El accidente ocurrió este lunes por la tarde cuando al camión se le vaciaron los frenos y las 24 toneladas de chatarra que transportaba terminaron aplastando al automóvil, según ha informado el alcalde provincial, Yamil Vásquez Zúñiga.

   Vásquez ha añadido que los cadáveres ya han sido rescatados: "Tres mujeres iban en la parte posterior del automóvil y un varón en la parte de adelante. El piloto, que estaba fuera del vehículo, fue arrastrado por el tráiler", según ha publicado la agencia peruana de noticias Andina.

   Hasta el momento han sido identificados Fernando Francisco Alfaro Aragón, de 75 años, Juana Rodríguez Armuto, de 65, Octavia Zea Jorge, de 35, Mariano Quispe Carrizales, de 65, y una mujer de sexo femenino, de aproximadamente 35 años. Los cadáveres se encuentran en la morgue central del hospital de Camaná, en Lima.

   Además, el alcalde ha asegurado que se mejorará la señalización en la zona y se ampliará la Panamericana Sur con la ayuda de las autoridades competentes, como la presidenta regional y los congresistas arequipeños.

RELACIONADAS:

Transparencia internacional denuncia que Perú no aprende de las denuncias sobre corrupción de la época de Fujimori

Humala rechaza acusaciones de seguimiento a adversarios políticos en Perú