Actualizado 01/05/2013 10:08

Hombres fuertemente armados rescatan al líder de 'Los Rastrojos' en pleno centro de Medellín


BOGOTÁ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la banda criminal 'Los Rastrojos' y ex líder de la 'Oficina del Envigado', Rubiel Medina Cardona, alias 'Mono Amalfi', ha sido rescatado por un grupo de hombres fuertemente armado cuando se encontraba en un centro médico de Medellín con un permiso penitenciario.

El director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el general Gustavo Adolfo Ricaurte, ha informado de que 'Mono Amalfi' había salido de la prisión El Pedregal para someterse a un examen médico en el barrio de Córdoba.

Según testigos consultados por el diario colombiano 'El Tiempo', un grupo de siete hombres armados con fusiles ha irrumpido en el centro médico, ha abierto fuego contra los guardias que escoltaban a 'Mono Amalfi' y han conseguido rescatarlo.

Ricaurte ha indicado que como consecuencia del tiroteo que se ha producido, dos de los guardias de seguridad han resultado heridos de gravedad y han sido trasladados a otro centro médico de la capital antioqueña.

La Policía Nacional ha lanzado un operativo de seguridad por tierra y aire para localizar al comando armado, pero hasta ahora no ha tenido éxito.

'Mono Amalfi' está condenado a 30 años de cárcel. Como jefe de 'Los Rastrojos' se le atribuye el atentado perpetrado contra la comisaría policial del municipio de Amalfi. Antes, era uno de los líderes de la 'Oficina de Envigado', el cártel del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.