Actualizado 31/03/2015 16:55

Colombiana que degolló a sus tres hijos, ingresada en salud mental

Hospital de Barranquilla
Foto: FACEBOOK CARI ESE

   BOGOTÁ, 31 Mar. (Notimérica) -

   La mujer colombiana que el pasado 18 de febrero asesinó a sus tres hijos de 3, 6 y 10 años en el municipio de Palmar de Varela, en el oriente del departamento colombiano del Atlántico, ha sido ingresada en el área de Salud Mental del hospital universitario de Barranquilla.

   Allí evaluarán su estado psicológico para, después de un tiempo, decidir si es enviada o no a un centro carcelario, según informa Colprensa.

   Johana del Carmen Montoya Rosario, de 24 años de edad, está acusada de haber degollado a sus hijos Luis Enrique, de 3 años; Katy Johana, de 6, y Abinadath Jesús, de 10, al parecer por miedo a perder su custodia y a que fueran sometidos a abusos sexuales por parte de su abuelo materno.

   Así se deduce de una carta que dejó escrita antes de intentar quitarse la vida, en la que cuenta a su madre como fue violada por su padre y en la que dice que no le dejaría a sus nietos para que no sufrieran lo mismo que ella.

   Johana del Carmen Montoya, de 24 años de edad, quien presuntamente degolló a sus tres hijos, había denunciado que su hija de seis años de edad había sufrido un intento de abuso sexual por parte del abuelo materno.

   Según los investigadores, esa podría ser la razón que tuvo Johana para quitarles la vida a sus tres hijos y luego intentar suicidarse. También se ha apuntado que la lucha por la custodia de los niños podría estar detrás del crimen.

CRIMEN

   El pasado 18 de febrero la presunta parricida se encerró con sus hijos en la casa en la que habitaban, encendió la televisión a todo volumen y procedió a asesinarlos cortándoles el cuello uno a uno.

   Después los metió debajo de la cama y luego intentó suicidarse, propinándose heridas en el cuello, acto por el que tuvo que ser ingresada en el hospital universitario de Barranquilla.

   Los vecinos, al notar que la joven no salía de la vivienda y tampoco los niños, esperaron a que llegara su compañero sentimental para averiguar qué estaba pasando.

   Fue en la noche cuando lograron ingresar por la parte trasera de la vivienda encontrándose con una escena dantesca. Johana tenía heridas de arma blanca en las muñecas y una gran herida al lado izquierdo del cuello, mientras los tres niños fueron encontrados amarrados, amordazados, con vendas en los ojos y colocados debajo de una cama.

   La mujer, que permanecía con vida, fue llevada al centro asistencial del pueblo, desde donde fue remitida al hospital ESE Cari de Alta Complejidad de Barranquilla, donde aún permanece.

   La decisión de la Fiscalía de enviarla ahora al Cari Mental tiene por objetivo que los especialistas le hagan una evaluación psicológica y después de tener los resultados médicos, tomar la decisión de si es enviada a un centro carcelario.