Comienza la búsqueda privada del avión en el que viajaba Emiliano Sala tras recaudar más de 342.000 dólares

Emiliano Salas
TWITTER / @DONLAV
Publicado 28/01/2019 10:13:48CET

   BUENOS AIRES, 28 Ene. (Notimérica) -

   La familia del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido desde el 22 de enero mientras volaba sobre el Canal de la Mancha, continuará por su cuenta su búsqueda después de conseguir recaudar más de 342.000 dólares en una campaña pública.

   Esta iniciativa lanzada, en la plataforma GoFundMe, por la agencia deportiva francesa Sport Cover el pasado viernes en busca de 300.000 euros (unos 342.000 dólares) para realizar la búsqueda privada del futbolista argentino y el piloto del avión.

   La Policía anunció que daba por finalizada la operación de búsqueda el pasado jueves, tres días después de la desaparición, tras no hallar ningún rastro de la aeronave del avión en el cual los desaparecidos viajaban de Nantes a Cardiff. La Policía consideró que la posibilidad de supervivencia era "altamente improbable".

   El futbolista se dirigía al Reino Unido para sumarse a su nuevo club, el Cardiff City, el cual había pagado cerca de 20 millones de dólares por su traspaso. Tras firmar el contrato, el argentino viajó a Nantes con planes de regresar el mismo día para sumarse a los entrenamientos.

   La noticia de su desaparición provocó una oleada de lamento y esperanza para conseguir localizar al futbolista. Incluso el astro argentino Lionel Messi expresó su deseo de que se reanude la búsqueda. A su vez, el presidente argentino, Mauricio Macri, solicitó a la Cancillería que renueve el pedido ante las autoridades francesas y británicas para que continúe el operativo.

Para leer más