Confirman una segunda muerte y aumentan a 15 los heridos tras el sismo de 8.0 grados que sacudió a Perú

Publicado 28/05/2019 10:13:23CET
TWITTER

   LIMA, 28 May. (Notimérica) -

   El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú confirmó que se elevó a dos el número de personas fallecidas y a 15 los heridos por el terremoto de 8.0 grados de magnitud registrado este domingo en la región de Loreto.

   "Al momento hay 2 fallecidos y 15 heridos", informó el COEN a través de su cuenta de Twitter.

   El coordinador de este organismo, Ricardo Seijas, señaló que la segunda víctima es una adolescente de 15 años que murió por un impacto en el cabeza en la localidad de Trujillo.

   El domingo, una persona murió en la región de Cajamarca después de que cayera una roca sobre su casa mientras dormía.

   Asimismo, el COEN afirmó que el desastre natural dejó un total "335 familias damnificadas", esto es, con daños severos y necesitadas de ayuda urgente, y "291 afectadas", es decir, con daños menores. Además, 337 casas quedaron inhabitables y otras 291 sufrieron diversos daños.

   De acuerdo al organismo, fueron diez los departamentos afectados a causa del movimiento telúrico: Amazonas, Cajamarca, Áncash, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura y San Martín.

   El Gobierno peruano declaró este lunes el Estado de Emergencia en los distritos de Pastaza (Loreto); Gregorio Pita y Condebamba (Cajamarca) por 60 días, para la ejecución de acciones de respuesta tras el movimiento sísmico, indicó en su cuenta de Twitter la Presidencia de la nación.

   Este domingo, el territorio peruano se vio sacudido por un sismo de 8.0 grados de magnitud en la escala de Richter que causó graves destrozos y que también se sintió en países cercanos, como Ecuador, Colombia y Brasil.

El movimiento telúrico, con una intensidad moderada, tuvo una duración de alrededor de 127 segundos. De acuerdo con la información del USGS, se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.

Contador

Para leer más