Conoce a las representantes de América Latina en Miss Universo

Actualizado 13/12/2015 19:01:28 CET
Miss Universo
MISS UNIVERSO
                   

   MADRID, 13 Dic. (Notimérica) -

   Las Vegas acogerá este 20 de diciembre la edición número 64 del concurso Miss Universo, un evento que se realizará por segundo año consecutivo en Estados Unidos.

   Un total de 85 países de todo el mundo compiten para llevarse el deseado galardón. A pesar de que las declaraciones racistas de Donald Trump hicieron que muchos países latinoamericanos decidieran no enviar a sus representantes a la ceremonia, son 20 los países de América Latina que tienen a sus candidatas en el certamen.

   Brasil, El Salvador, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Haití, Bolivia, México, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Guatemala, Panamá, Chile, Paraguay Y Nicaragua son los 20 países que han enviado a sus reinas de la belleza a Las Vegas.

   La ansiada corona se espera con gran expectación entre las 20 representantes latinoamericanas, ya que en la edición pasada, la colombiana Paulina Vega fue elegida Miss Universo el pasado enero en una gala celebrada en Miami, la cual recibió la corona de la venezolana Gabriela Isler.

   Hasta el momento no hay una clara favorita, pero poco a poco se irán revelando los nombres de las candidatas que se conviertan en las 15 semifinalistas de la noche final.

CLAUDIA BARRIONUEVO, ARGENTINA

ROMINA ROCAMONJE, BOLIVIA

MARTHINA BRANDT, BRASIL

MARÍA BELÉN JEREZ, CHILE

ARIADNA GUTIERREZ-ARÉVALO, COLOMBIA

BRENDA CASTRO, COSTA RICA

FRANCESCA CIPRIANI, ECUADOR

FATIMA RIVAS, EL SALVADOR

FABIOLA JEIMMY ABURTO, GUATEMALA

LISA DROUILLARD, HAITÍ

IROSHKA ELVIR, HONDURAS

WENDY ESPARZA, MÉXICO

DANIELA TORRES, NICARAGUA

GLADYS BRANDAO AMAYA, PANAMÁ

MYRIAM AREVALOS, PARAGUAY

LAURA SPOYA, PERÚ

CATALINA MORALES, PUERTO RICO

CLARISSA MOLINA, REPÚBLICA DOMINICANA

BIANCA SANCHEZ, URUGUAY

MARIANA JIMÉNEZ, VENEZUELA