Continúan las réplicas del seísmo de 5,1 grado que azotó Venezuela

Publicado 09/11/2015 17:21:31CET

   CARACAS, 9 Nov. (Notimérica) -

   La fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha señalado que al menos tres réplicas se han presentado durante la madrugada de este lunes después de que un seísmo de 5,1 grados en la escala Richter azotara la región andina de Venezuela, el cual dejó un muerto y cuatro heridos.

   Las réplicas registradas este lunes, que en promedio fueron de magnitud 3, sumadas a las del fin de semana, hacen más de 60 réplicas en total, según señaló la institución sismológica del país.

   El comandante de Bomberos de Mérida, Yoston Peña, ha confirmado la situación y ha explicado que los investigadores de funvisis han catalogado el hecho como "un enjambre sísmico" o "activación de las remas que conforman la falla de Boconó que está en nuestra región", según recoge el diario venezolano 'El Universal'.

   En los municipios de Sucre y Alberto Adriani, del estado de Mérida, son los que más han sentido estas réplicas. Los daños que se reportan hasta el momento en infraestructuras son a más de 36 viviendas con afectaciones menores, como fisuras o algunas grietas.

   Al menos una persona y otras cuatro resultaron heridas después de que se registrara un seísmo de magnitud media --5,1 grados en la escala Richter-- que se registró durante la madrugada de este pasado sábado en el estado venezolano de Mérida, en la región andina de Venezuela.

Para leer más