Actualizado 11/10/2017 13:18

¿Cuál es la situación de la dueña del Colegio Rébsamen, en el que murieron 19 niños?

RÉBSAMEN
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Oct. (Notimérica) -

   Las incógnitas que rodean las circunstancias en las que se encontraba el Colegio Rébsamen, en el que murieron 19 niños y siete adultos el pasado 19 de septiembre tras el terremoto que sacudió buena parte de México, parecen persistir casi 20 días después de este terrible acontecimiento.

   La que fuera dueña y directora de este centro educativo, Mónica García Villegas, continúa siendo investigada por homicidio culposo de estos niños y por el presunto uso de documentos falsos sobre el uso del suelo en el que se erigía el centro.

   A pesar de que Procuraduría General de la Justicia (PGJ) aseguró que la citó a declarar por ambos delitos hace dos semanas, García Villegas negó esta información el pasado miércoles pero aseguró que estaba dispuesta a acudir al juzgado para testificar.

   Esta abierta disposición de la dueña del Colegio Rébsamen no complació a las familias de las víctimas quienes, desde la apertura de su carpeta de investigación, temen que se fugue del país para evitar cargos judiciales por estos presuntos delitos ya que permanece en paradero desconocido.

   Por ello, la PGJ ha solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir la denominada "ficha azul" para evitar que García Villegas salga de México y pueda eludir a las autoridades, una acción en la que colaborará la Secretaría de Relaciones Exteriores.

   Sin embargo, de acuerdo con 'El Universal', la directora cuenta con una suspensión provisional emitida por la jueza Yasmín Eréndira Ruiz que evita que sea detenida por alguna autoridad por los delitos por los que se le acusa. El próximo 16 de octubre se definirá si esta medida cautelar queda firme o es desestimada.