Workers hug during the search for students at Enrique Rebsamen school after an e
REUTERS / EDGARD GARRIDO

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Mónica García Villegas, la directora del colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos tras derrumbarse el edificio a causa de un terremoto registrado hace dos semanas, ha negado que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México la citara a declarar en el marco de la investigación.

Asimismo, García ha asegurado que se encuentra en el país y ha expresado su disposición a acudir al juzgado en caso de que así lo solicite la Procuraduría, según ha informado el diario local 'El Universal'.

La directora del centro ha asegurado que nombrará a un representante legal para que atienda cualquier asunto en relación con el colegio, lo que incluye la realización de reuniones informativas con los padres de los menores inscritos en el centro educativo.

Los padres de diez de los 19 menores que fallecieron en el inmueble debido al seísmo de magnitud 7,1 en la escala Richter han demandado a la directora de la escuela por presunto homicidio involuntario.

Las autoridades mexicanas anunciaron la semana pasada la apertura de una investigación penal contra García por presunto uso de un documento falso sobre el uso del suelo en el que se erigía el centro.

El caso del colegio Rébsamen se ha convertido en la imagen del devastador terremoto que tuvo lugar en México, donde han muerto hasta el momento 358 personas, según el último balance oficial.

El secretario de Educación Pública mexicano, Aurelio Nuño Mayer, ha informado de que hasta la fecha 8,5 millones de alumnos han regresado a las clases tras el terremoto y otros 7,8 millones se integrarán en las próximas semanas.

Nuño Mayer ha señalado que al menos 12.931 escuelas tienen algún tipo de daño y que aquellas que no tengan el dictamen de seguridad estructural no podrá comenzar a ofrecer clases.

Más noticias