Actualizado 03/10/2017 13:31

La directora del colegio Rébsamen, ausente en la comparecencia ante la Justicia mexicana

Rescue workers are reflected in the glass of a school clock during a search for
REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Oct. (Notimérica) -

   La dueña y directora del Colegio Rébsamen, en el que fallecieron 19 niños y siete adultos tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, no acudió a la comparecencia ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) de México para ampliar su declaración.

   Mónica García Villegas fue citada a declarar el pasado viernes 29 tras una investigación realizada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en la que se le acusa del presunto uso de un documento falso relacionado con el suelo sobre el que se erigía el centro educativo.

   Según 'Animal Político', el Invea denunció el pasado mes de febrero ante la Procuraduría que García Villegas había presentado un documento en el que se garantizaba que el uso del suelo del centro era correcto, algo que no se investigó hasta su derrumbe tras el sismo.

   La directora del centro también se enfrenta a dos investigaciones, una de ellas por el homicidio doloso de los 19 menores y los siete adultos fallecidos tras el derrumbe del edificio.

   La otra se refiere a una investigación abierta en torno a una serie de irregularidades denunciadas por la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. En esta también se encuentran implicados los directores de Jurídico y Gobierno de la demarcación en las administraciones de 2010 y 2014, Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero.

   García Villegas será citada a declarar de nuevo y, de no presentarse --algo que temen los padres de las víctimas, que apuntan a que puede haberse fugado-- será emitida una orden de búsqueda, localización y presentación.

Más noticias