EMANUEL BALBO
TWITTER @PABLOCARROZZA

   BUENOS AIRES, 18 Abr. (Notimérica) -

   La defensa del principal acusado por la muerte del hincha argentino del Belgrano Emanuel Balbo asegura que "nadie lo tiró" sino que el joven se suicidó lanzándose desde la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad argentina de Córdoba, durante un encuentro entre dicho equipo y Talleres este sábado.

   "En el vídeo se ve que el sujeto se suicidó, nadie lo tiró", comentó la abogada defensora de Óscar 'Sapito' Gómez, Mónica Picco, quien admitió que aunque su cliente tuvo "un cruce de palabras" con Balbo "todo quedó ahí".

   Además, Picco, que aseguró la inocencia de su cliente, Óscar 'Sapito' Gómez, indicó que éste "no se va a entregar" porque "no se le ve en ninguno de los vídeos" aseguró en declaraciones publicadas en el diario 'La Nación'.

   Por ello, la abogada defensora comentó que Gómez está dispuesto a "colaborar" en el proceso de la investigación judicial, siempre y cuando el acusado se encuentre en "libertad", a la vez que negó que éste señalara a la víctima como hincha de Talleres para provocar la agresión.

   La fiscal encargada del caso, Liliana Sánchez, confirmó que Gómez continúa siendo el principal sospechoso de dicha provocación. También advirtió que la condena por el crimen del joven del Belgrano podría ser de hasta 34 años de cárcel, por tratarse de un "homicidio agravado" a pesar de los argumentos de la defensa.

   Gómez se entregó el lunes por la tarde --tras el diagnóstico de Balbo con muerte cerebral el domingo-- y fue enviado a la cárcel de Bouwer por expresa petición de Picco al considerar que el acusado se encontraba en peligro. Así, el acusado quedó imputado por "homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos".

VIEJA DISPUTA

   De acuerdo con los familiares del hincha del Belgrano, la disputa entre el joven y sus agresores surgió a raíz de un trágico suceso acontecido en 2012, cuando Gómez asesinó al hermano de Emanuel, que por aquel entonces tenía 14 años.

   "Me mató un hijo y ahora me está por arrebatar otro", afirmó el padre en una entrevista concedida por 'Cadena 3' antes que se confirmara la muerte de éste. "Mi hijo no estaba robando en la cancha ni tenía un tatuaje de Talleres. El problema nace porque a mí hace cinco años me mataron a mi hijo. Y Emanuel va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se armó el problema", relató.

   Por ello, al reconocer al asesino de su hermano en la tribuna, Balbo habría increpado a Gómez. Al verse indefenso, le acusó de ser del equipo contrario --a pesar de llevar la camiseta del Belgrano-- para que los hinchas más radicales lo agredieran.

Más noticias