SANTIAGO, 29 Nov. (Notimérica) -
El diputado chileno Hugo Gutiérrez ha denunciado a través de las redes sociales que el ataque con cuchillo del que fue víctima el senador Fulvio Rossi, hace dos semanas, estaba planeado y tenía como objetivo obtener más votos en las elecciones, que se celebraron el pasado 19 de noviembre.
"Se le desmorona a Rossi el engaño colectivo más publicitado después del Cóndor Rojas y todo para ganar un cupo senatorial ¡El fin justifica los medios!", ha escrito Gutiérrez en su cuenta de Twitter, haciendo alusión al exfutbolista chileno que se autoinfligió una herida durante un partido de fútbol.
El pasado 15 de noviembre Rossi fue golpeado y herido con un arma blanca en un confuso e inusual incidente, que generó una enérgica condena de todos los sectores políticos del país sudamericano.
"Yo no quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero efectivamente era una persona de raza negra. Los antecedentes que le di a la Fiscalía es que era una persona colombiana", expresó el senado a la salida del hospital.
Sin embargo, la policía ha revisado alrededor de 70 vídeos de diferentes cámaras de seguridad en el lugar donde ocurrieron los hechos sin encontrar a nadie con esa descripción, y además, las investigaciones realizadas al arma encontrada junto al senador determinaron que no había rastros de sangre humana.
Ante esto, el diputado Gutiérrez señaló en las redes sociales que la situación "fue un tongo para conseguir votos" y que "su victimización casi logra manipular a los electores", refiriéndose a su derrota en las elecciones parlamentarias del 19 de noviembre, en las que Rossi no logró la reelección.
"Esto nos trae a la memoria a lo que ocurrió con el Cóndor Rojas, que todos creyeron también su tajo y después se demostró con cámaras que era falso, en este caso es lo mismo, todo es un engaño, una mentira de Rossi", ha indicado Gutiérrez a la 'Radio Biobío'.