Rebels from Colombia's Marxist National Liberation Army (ELN) take a rest outsid
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 8 Nov. (Notimérica) -

   El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ha denunciado que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está reclutando a menores de edad en el municipio colombiano de Vigía del Fuerte.

   "La comunidad se ha quejado al consejo de seguridad de que tienen que esconder a sus hijos porque el ELN está reclutando menores y eso está generando caos en la zona. Ellos están creando caos y desconcierto en el municipio. Resulta inaudito que se esté hablando de cese al fuego y la comunidad esté desesperada porque están reclutando menores", indicó Pérez Gutiérrez.

   

   El mandatario se ha mostrado indignado por la actuación de este grupo armado que está en medio de un proceso de paz y continua llevándose niños al margen de la ley. Además, según Pérez Gutiérrez, el ELN sería responsable de instalar varias dragas (mecanismos de perforación) en el río Atrato para realizar trabajos de minería ilegal.

   

   "Vamos a mandar una comisión esta misma semana a la Fiscalía para intervenir esas dragas y otros problemas. Hay mucha circulación de drogas y se están metiendo mucho en las escuelas", precisó Pérez Gutiérrez, según reporta el periódico digital 'El Colombiano'.

Pérez