Actualizado 03/10/2015 09:17 CET

Desaparece un barco con 33 personas en las Bahamas por el huracán 'Joaquín'

   NUEVA YORK, 2 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   Un navío de carga norteamericano con más de 33 tripulantes a bordo ha desaparecido cuando el huracán 'Joaquín' ha golpeado la costa de las Bahamas, el archipiélago que se encuentra al sureste de Florida, Estados Unidos.

   La embarcación ha desaparecido justo en el momento en el que los meteorólogos habían cambiado la ruta probable del huracán, que se alejaba de la costa este de Estados Unidos, aunque han mantenido las alertas por posibles inundaciones en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

   La Guardia Costera de Estados Unidos ha indicado que los equipos de rescate estaban vigilando este jueves al navío 'El Faro', de 224 metros, y con una tripulación de 32 personas, que había resultado afectado por el mal tiempo causado por 'Joaquín', en la orilla de la Isla Crooked, Bahamas.

   El navío, que se dirigía de Jacksonville, en Florida, a San Juan, en Puerto Rico, informó entonces que estaba perdiendo energía y que se estaba inundando, según la Guardia Costera.

   Las autoridades han indicado que no ha habido nuevos contactos después de que la embarcación, que se encontraba en el ojo del huracán, realizara una llamada de emergencia a las 08.30 (hora local) de este jueves.

   'Joaquín', un huracán de categoría 4 --en una escala del 1 al 5-- es potencialmente catastrófico, ha cambiado su rumbo para las aguas más frías del norte este viernes y debería comenzar a perder fuerza gradualmente dentro de 24 horas, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).