Descartan la posibilidad de que 'El Chapo' esté en Argentina

Publicado 09/11/2015 20:22:05CET
El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín, 'El Chapo' Guzmán.
REUTERS

BUENOS AIRES, 9 Nov. (Notimérica) -

La Justicia argentina ha descartado la posibilidad de que el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, esté en Argentina, tal y como se denunció el pasado viernes.

El Secretario de Seguridad Argentina, Sergio Berni, informó que "todo comenzó a raíz de una llamada que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información. El juez descartó totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad", dijo en declaraciones recogidas por el diario argentino 'La Nación'.

Las autoridades de Argentina y Chile extremaron el pasado viernes sus medidas de seguridad después de una notificación en la que se alertaba de la posible presencia en la zona fronteriza de 'El Chapo', fundador del Cártel de Sinaloa y fugado en julio de una cárcel de máxima seguridad de México.

Sin embargo, en este momento, Berni sostuvo que se cruzó información clave con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Argentina y el FBI, y, tras realizar minuciosos rastreos en las llamadas, "se encontró a quien la hizo y se le puso a disposición judicial".

'El Chapo' huyó hace casi cuatro meses de una prisión mexicana a través de un túnel que conectaba directamente con su celda, después de un año y medio encarcelado. Tras esta segunda fuga, apenas han trascendido datos sobre su actual situación y diversas fuentes han alertado de un posible traslado fuera de México.

Para leer más