Los dos chilenos condenados en Malasia por homicidio fueron puestos en libertad

Aplazan el juicio hasta el día 24 de septiembre
TWITTER/ @LATERCERA - Archivo
Actualizado 06/12/2018 8:50:58 CET

   KUALA LUMPUR, 5 Dic. (Notimérica) -

   Los dos jóvenes chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, que fueron condenados por homicidio en Malasia, fueron puestos en libertad.

   "Los jóvenes chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, condenados a dos años de prisión por la muerte de la mujer trans Yusaini Bin Ishak, fueron dejados en libertad", afirmaron las autoridades de Malasia al diario local 'La Tercera'.

   El 4 de diciembre, Candia y Osiadacz fueron trasladados desde la cárcel Sungai Buloh en Kuala Lumpur hasta un recinto penal especial para migrantes, después de que se su condena por homicidio culposo se conmutara con los 500 días que pasaron en prisión preventiva.

   Este miércoles ambos fueron liberados, y ahora están a la espera de que se gestionen sus visas y sus papeles migratorios y también del resultado de la apelación de la sentencia presentada por la Fiscalía.

   Candia y Osiadacz estuvieron 500 días encarcelados, después de ser acusados de haber asesinado a una mujer trans en Malasia el 4 de agosto de 2017.

   Finalmente, a un año y cuatro meses de lo ocurrido, la Fiscalía y la defensa de los chilenos llegaron a un acuerdo para que fueran condenados solo por homicidio culposo, por lo cual, la sentencia se redujo a menos de dos años.

   Sin embargo, la Fiscalía no quedó conforme con la condena final del tribunal, y presentó una apelación a la sentencia. Por lo que los dos chilenos deberán esperar a que se resuelva este recurso de apelación para poder dejar Kuala Lumpur.

Contador