Prueba de la Fiscalía relativa al agente Darren Wilson
Foto: HANDOUT . / REUTERS

NUEVA YORK, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El agente Darren Wilson, autor de los disparos que acabaron con la vida de Michael Brown en Ferguson (Misuri) ha defendido que no era su "intención" matar al joven negro y ha dicho tener la "conciencia tranquila", ya que respondió a una potencial amenaza de acuerdo a los protocolos establecidos.

   Wilson ha dado a ABC News su versión de los hechos, en la primera entrevista que concede desde que el gran jurado de Misuri decidiese no presentar cargos contra él por los hechos del 9 de agosto.

   El agente ha explicado que se encontró con Brown y con un amigo, Dorian Johnson, cuando se dirigía a comer en su coche. Los dos jóvenes caminaban por mitad de la calle y el policía les pidió que se subiesen a la acera, pero hicieron caso omiso.

   "Michael Brown se acercó e intercambió algunas palabras explícitas conmigo", ha explicado Wilson, en alusión a expresiones como "¡qué le den a lo que digas!". El agente ha confirmado que éstas fueron las primeras palabras del joven.

   En ese momento, Wilson se percató de que Brown y Johnson encajaban con la descripción de dos ladrones y solicitó asistencia por radio a otras patrullas. Intentó aparcar y salir de su vehículo, pero se quedó "atrapado" por culpa de Brown, que le impedía abandonar el coche.

   "Usé mi puerta para empujarle y le grité que se apartara. Entonces, él empujó la puerta y comenzó a mirarme", en un intento de intimidación, ha recordado. "Cuando le devolvió la mirada, comenzaron a volar puñetazos", ha añadido.

   Fue entonces cuando el agente --según su versión-- dio marcha atrás y comenzó a realizar disparos de advertencia. Tras la "segunda ronda", Brown no se amedrentó y comenzó a acercarse hacia Wilson: "Miré el cañón de mi arma y disparé".

"CONCIENCIA LIMPIA"

   Frente a las críticas, el policía ha insistido en que hizo lo correcto y ha aclarado que no era su "intención" matar a Brown. "La razón por la que tengó mi conciencia limpia es porque sé que hice bien mi trabajo", ha defendido en la entrevista.

   Wilson sí ha lamentado los altercados posteriores y ha expresado sus condolencias a los padres de Brown. No obstante, ha admitido que "nada de lo que pueda decir" podrá devolver la vida a este joven o "hacer sentir mejor a los padres".

    TE PUEDE INTERESAR... 

    La buena reforma de inmigración de Obama: ¿buena para todos?

    Discurso íntegro de Obama sobre la reforma migratoria

Más noticias