Actualizado 27/11/2014 11:59 CET

Los padres de Michael Brown: ¿Cómo puede tener la "conciencia limpia" el agente Wilson?

NUEVA YORK, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de Michael Brown han dicho que no creen "ni una palabra" de la versión dada por el agente Darren Wilson sobre el tiroteo de Ferguson (Misuri) en el que murió el joven negro y se han preguntado cómo puede tener el policía la "conciencia limpia".

    Wilson ha dado a ABC News su versión de los hechos, en la primera entrevista que concede desde que el gran jurado de Misuri decidiese no presentar cargos contra él por los hechos del 9 de agosto. En ella ha dicho que tiene la "conciencia limpia" y que hizo bien su trabajo, ya que  Brown no atendió a los avisos y suponía una amenaza.

   "¿Su conciencia está limpia? ¿Cómo puede estar limpia después de matar a alguien, aunque sea por accidente?", ha preguntado la madre de Brown, Lesley McSpadden, en una entrevista posterior a la cadena CBS.

   McSpadden ha dicho que no cree "ni una palabra" de la versión de Wilson, ya que conocía a su hijo "demasiado bien" como para saber que "nunca haría algo así", en alusión a las supuestas amenazas y agresiones. "Nunca provocaría y nunca le haría nada a nadie", ha explicado.

   La madre de Brown ha lamentado también que, a pesar de la repercusión de los hechos y de las protestas que ha generado, ninguna autoridad de Ferguson se ha acercado a dar las condolencias a la familia. "Nos han faltado al respecto en todo momento", ha apostillado el padre, también llamado Michael Brown.

   El abogado de la familia, Benjamin Crump, también ha dudado de las palabras de Wilson porque demuestran que la Policía va "adornando" su versión con el paso del tiempo.

PROTESTAS

   La decisión del gran jurado de Misuri de no presentar cargos contra el policía ha generado una nueva ola de disturbios que se ha saldado con  decenas de detenidos. Tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como la familia de Michael Brown han pedido calma.

   "Seguimos pidiendo calma y pidiendo a la gente que proteste de forma pacífica", ha dicho la madre. El padre aún confía en que al menos la muerte de su hijo sirva para cambiar el actual clima social y ha llamado al "cambio".