Actualizado 05/10/2015 19:45 CET

Carguero 'El Faro' se hundió en Bahamas durante el huracán 'Joaquín'

ACKSONVILLE (EEUU), 5 Oct. (Reuters/EP) -  

   La Guardia Costera de Estados Unidos cree que el barco desaparecido, 'El Faro' se hundió mientras navegaba en la trayectoria del huracán 'Joaquín' frente a las Bahamas, según ha señalado este lunes un portavoz.

   Los equipos de rescate continúan con "una búsqueda activa" de supervivientes, según ha indicado el suboficial de la Marina Bobby Nash en Miami. La Guardia Costera ha añadido que se halló un cuerpo durante la búsqueda.

   El buque, de 224 metros con 28 ciudadanos estadounidenses y cinco polacos a bordo, dejó Jacksonville el martes pasado en dirección a San Juan, en Puerto Rico.

   El jueves informó de la pérdida de propulsión, escorando al navegar en la trayectoria de 'Joaquín', frente a la Isla Crooked en las Bahamas, según la compañía Tote Maritime.

   La Guardia Costera ha señalado que no se supo nada más del barco desde una llamada de socorro recibida el jueves por la mañana. El domingo, aviones encontraron restos en las cercanías de la última posición conocida del barco, entre los que había poliestireno, madera, cargamento y otros objetos.

   Por ahora, no hay confirmación de que los restos pertenecieran a 'El Faro', aunque un salvavidas del buque desaparecido fue hallado anteriormente, han señalado la Guardia Costera y Tote Maritime.