Actualizado 05/10/2015 17:27 CET

Huracán Joaquín se debilita y comienza a alejarse de Bermudas

   MIAMI, 5 Oct. (Notimex/Notimérica) -

   El huracán Joaquín se debilitó hoy tras pasar cerca de las Bermudas y se alejaba en el Atlántico, luego de azotar con fuertes lluvias ese destino turístico y financiero británico de ultramar.

   El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín de las 08.00 horas (12.00 GMT) que el meteoro tenía vientos de 140 Kilómetros por hora y todavía era un huracán categoría 1. Se espera que siga debilitándose.

   Su vórtice se ubicaba a 225 kilómetros al norte de Bermudas y se desplazaba en dirección noreste a 22 kilómetros por hora.

   En Bermudas se reportó desde el domingo la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional L.F. Wade y los servicios de emergencia fueron puestos en alerta.

   En Carolina del Sur, Estados Unidos, el gobernador Nikki Haley, calificó las lluvias como "las peores en mil años" y decenas de personas tuvieron que ser rescatadas debido a las severas inundaciones y al menos ocho personas han fallecido.

   La televisión nacional estadunidense mostró imágenes de personas atrapadas en autos y en los techos de las casas y otras navegando en botes en las zonas residenciales inundadas.

   Mientras se aleja de las Bermudas, las bandas del huracán seguirán afectando las Bahamas y la costa este de Estados Unidos a unos 965 kilómetros de distancia.