Ejército de Colombia
REUTERS - Archivo

   BOGOTÁ, 1 May. (Notimérica) -

   En una operación conjunta entre la policía y el Ejército colombiano este lunes detuvieron a siete integrantes de la disidencia de las extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) autodenominada Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.

   La operación 'Anaconda' fue realizada en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), detalló la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército en su cuenta de Twitter.

   La fuerza armada, creada para combatir la actividad criminal en Nariño y conformado por al menos 9.000 hombres, ha señalado que los detenidos están acusados de extorsionar y secuestrar a pescadores en la zona de frontera, así como de controlar las rutas por donde se envía droga hacia Centroamérica.

   El Frente Oliver Sinisterra está conformado, de acuerdo con las autoridades, por cerca de un centenar de disidentes de las FARC dedicados al narcotráfico y al mando de 'Guacho', que ha sembrado el terror en la región.

   Además, también se les atribuye el secuestro y posterior asesinato de tres periodistas del diario El Comercio de Quito.

   Al bloque Frente Oliver Sinisterra también se le imputa el secuestro de una pareja de comerciantes, identificados como Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez.

Más noticias