Embajador de EEUU recibe en Fitur una botella de 'orgulloWine'

El embajador de EEUU recibe una botella de orgulloWine en Fitur
Foto: TWITTER
Actualizado 28/01/2015 22:39:14 CET

   MADRID, 28 Ene. (Notimérica) -

   El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, recibió este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) una botella de 'orgulloWine', un vino que se presenta en el marco de Fitur Gay LGBT 2015.

   El creador de este vino, Ismael Amor, entregó una de las botellas al embajador de EEUU, que ha inaugurado en esta jornada el stand 'Discover América' en la feria de turismo que se celebra en Madrid.

   Costos, embajador en España desde agosto del año 2013, y que comparte su vida desde hace muchos años con el decorador Michael S. Smith, destacó en Twitter que el turismo es una de las llaves de la economía española y estadounidense.

   El vino con el que fue obsequiado el embajador de Estados Unidos durante su visita a Fitur se identifica por su iconografía, ya que la botella lleva los colores de la bandera del arcoíris utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años setenta.

   El tinto orgulloWine está elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc y Tempranillo, mientras el blanco expresa la tipicidad de los vinos de la variedad Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Relacionadas

FITUR GAY

   Fitur Gay LGBT 2015 celebra en esta edición su quinto cumpleaños con más de 30 expositores y cerca de un centenar de empresas representadas para un área monográfica, que ha registrado un crecimiento del 600% desde su creación en el año 2011, cuando empezó con cinco stands.

   Y es que el turismo Gay LGBT representa el 15% del gasto mundial, con un gasto un 45% superior al que realiza un visitante medio y un crecimiento anual del 11%, frente al cómputo general que se estima en un más menos 5%, según datos del World Travell & Tourims Council.

   La principal novedad en la presente edición es la incorporación y acceso de pequeñas y medianas empresas que se suman así al modelo tradicional de stands en unas condiciones económicas muy ventajosas, al ser menor el requerimiento de espacio.

   Con ello se pretende que el flujo de clientes, así como la interacción y sinergias con las grandes cadenas hoteleras, turoperadores, compañías aéreas y otras empresas de servicios especializados del sector crezca.

   Fitur Gay dispone asimismo de un espacio de networking donde se facilitan los contactos con profesionales y potenciales clientes. También destaca en la agenda el hecho de que las actividades genéricas, conferencias y ponencias adquieren un mayor protagonismo.

TE PUEDE INTERESAR...

Fitur Gay LGBT celebra sus cinco años con un centenar de empresas

Embajador de EEUU promociona España como destino turístico gay

James Costos espera que Obama "tenga pronto" una visita a España

Para leer más