CIUDAD DE GUATEMALA, 7 Oct. (Notimérica) -

   Los fiscales que trabajan en El Cambray, la humilde villa de Guatemala que quedó sepultada por un alud, han reportado ya el hallazgo de 220 víctimas mortales, según una información del Ministerio Público guatemalteco consultada por Notimérica.com.

   El Ministerio Público, que continúa con el trabajo de identificación de las víctimas del deslizamiento de tierras ocurrido el pasado 2 de octubre, ha anunciado que investigará la tragedia de Cambray II.

   Según ha explicado el organismo, desde el pasado viernes, 2 de octubre, en el marco de lo ocurrido, la Fiscalía ha basado su trabajo en dos vías: la "acción inmediata" para identificar a los fallecidos y la investigación "y persecución penal" correspondiente.

   Rootman Pérez, secretario de Política Criminal del MP, informó de que las pesquisas serán coordinadas por la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula y añadió que hay "líneas importantes de investigación a seguir".

   Tal es el caso de oficializar, si en efecto existieron advertencias oportunas del peligro en el lugar, qué acciones realizaron las autoridades responsables y si se cumplieron los requerimientos legales para la construcción de este tipo de proyectos habitacionales en un área considerada de alto riesgo.

   "Lo que el Ministerio Público busca es el respeto a las leyes del país", indicó Pérez, quien agregó que como en cualquier caso, el ente investigador debe dar "un mensaje ejemplar de que nadie es superior a la ley".

Más noticias