Actualizado 19/11/2014 13:56 CET

Encuentran sin vida a María José Alvarado Miss Honduras 2014 y su hermana

Maria jose alvarado
Foto: TWITTER

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El cuerpo sin vida de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, y de su hermana han sido encontrados en las últimas horas por las autoridades en el municipio de Arada, en el departamento Santa Bárbara (noreste), según ha confirmado el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Leandro Osorio, citado por la emisora RHN. Las dos hermanas habían desaparecido hace seis días.

   Las dos jóvenes llevaban desaparecidas desde el jueves pasado cuando asistieron a una fiesta de cumpleaños en el balneario La Aguagua, departamento de Santa Bárbara. Se les vio por última vez cuando subieron a un coche de color 'champagne'. 

   Desde entonces, la Policía lleva buscando a la reina de belleza y su hermana. Se descartó el secuestro pero, aún así, se revisaron todo el registro telefónico de las jóvenes al descubrir que había recibido mensajes de desconocidos.  

  Ayer mismo, detuvieron a dos personas, una de ellas Plutarco Ruiz, novio de Sofía Alvarado. A ambos la Policía les incautó dos armas de fuego y dos vehículos. 

    Después de seis días desaparecidas, los cuerpos de las dos hermanas han sido encontrados semienterrados en un establo junto al balneario donde fueron vistas por última vez.

    Osorio ha anunciado que por el momento y atendiendo a los resultados de las primeras investigaciones, el principal acusado por el asesinato de las hermanas es Plutarco Antonio Ruiz, novio de la hermana de Miss Honduras, detenido el martes.

    Además, junto a los cadáveres, la Policía hondureña ha encontrado la presunta arma homicida y el vehículo en que viajaron antes de su desaparición, según ha explicado Osorio. Las víctimas habrían sido asesinadas a tiros a la orilla del rio Aguagua la misma noche de su desaparición, según los datos preliminares.

   Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad.

   TE PUEDE INTERESAR... 

    Última entrevista a la madre de las desaparecidas