Publicado 13/11/2015 18:34CET

La esposa de Maduro, la nueva 'Reina del Sur' en los "memes" de Twitter

   CARACAS, 13 Nov. (Notimérica) -

   Desde que este jueves los sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, fueron acusados de delitos de narcotráfico, las redes sociales se han inundado de "memes" en los que aparece la primera dama como protagonista de la telenovela 'La Reina del Sur'.

   Los usuarios de Twitter no han pasado por alto que precisamente el Gobierno venezolano prohibiera esta semana la exitosa telenovela por considerar que "glorificaba" y promovía a las personas involucradas en el narcotráfico.

   Flores, sobrino de Cilia Flores, la mujer de Maduro, y Campos, ahijado de Maduro, fueron detenidos el fin de semana en Haití después de que intentaran vender 800 kilos de cocaína a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que se hacían pasar por narcotraficantes.

   Da la casualidad de que esta semana el Gobierno venezolano, en medio de una gran polémica, había prohibido la famosa serie 'La Reina del Sur', basada en una obra de Arturo Pérez-Reverte. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) calificó la ficción de "narconovela" y consideró que exaltaba y promovía "una serie de antivalores", además de glorificar la vida de las personas involucradas en el delito de narcotráfico".

   Las redes sociales no han tardado en reaccionar. "#ReinaDelSur Es que a Nicolás Maduro no le gustan las narconovelas, le gusta la realidad del narcotráfico", ha indicado un usuario.

   "En Venezuela prohíben la transmisión de narconovela de Telemundo porque ya tienen su propia #ReinaDelSur", ha indicado otro usuario en la red social.

   O "prohíben las 'narcovelas' y resulta ser q llevan una 'narcovida'... La realidad supera la ficción en Venezuela", señalan en otro tuit.