Actualizado 31/07/2017 13:37

Fallece el bebé que sobrevivió a una bala perdida cuando aún se encontraba en el vientre de su madre

Bebé
STADA

   BRASILIA, 31 Jul. (Notimérica) -

   Arthur, el bebé que recibió una bala perdida en un fuego cruzado entre traficantes y policías cuando aún se encontraba en el vientre de su madre, ha fallecido este domingo.

   Su muerte fue confirmada por la Secretaría estatal de Salud, que certificó el fallecimiento alrededor de las 14.05 (hora local) tras un empeoramiento de su cuadro clínico al desarrollarse una gran hemorragia durante la madrugada.

   De acuerdo con el diario 'O Globo', la madre del menor, Claudineia Dos Santos, fue baleada el pasado 30 de junio en una favela de Río de Janeiro.

   Tras el ataque fue trasladada al Hospital municipal Moacyr do Carmo, en la ciudad brasileña de Duque de Caixas, donde se le practicó una cesárea de urgencia para salvar la vida del nonato.

   El bebé, que tenía lesiones graves en la cabeza, golpes en el tórax y desgarros en una de sus orejas como consecuencia del impacto, podría quedar parapléjico de acuerdo con los informes médicos por tener dos de sus vértebras rotas y su columna vertebral atravesada por la bala.

   Sin embargo, lo que parecía un milagro finalmente ha concluido en desgracia, ya que Arthur no pudo sobrevivir y empeoró justo un mes después del ataque debido a una hemorragia digestiva intensa.