La Fiscalía de Colombia abrirá una investigación penal para esclarecer las muertes del caso 'Odebrecht'

The corporate logo of Odebrecht is seen inside of one of its offices in Mexico C
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo
Actualizado 15/11/2018 8:54:58 CET

   BOGOTÁ, 14 Nov. (Notimérica) -

   La Fiscalía General de Colombia ha anunciado que llevará a cabo una investigación penal para esclarecer las extrañas muertes relacionadas con el caso 'Odebrecht'. Este martes se ha conocido el envenenamiento con cianuro de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos claros de la causa, también fallecido a causa de un infarto la semana pasada.

   La Fiscalía ha emitido un comunicado conjunto con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. "Las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo", ha señalado.

   Además, el comunicado explica la versión familiar de los hechos. "Según personas cercanas a la familia, después de la ingesta del agua, la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido; pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital", ha apuntado la Fiscalía.

   

   Ambos casos están siendo investigados debido al importante papel de Pizano en el caso 'Odebrecht'. De hecho, a raíz de su muerte se han publicado unos audios en los que se acusa al fiscal colombiano Néstor Humberto de conocer los sobornos de la empresa, acusada de haber pagado 29 millones de dólares a cambio de contratos de infraestructuras en la obra de la Ruta del Sol II.

Contador