Actualizado 27/12/2017 09:01

La Fiscalía de Perú solicita al Poder Judicial incluir a la constructora Graña y Montero en el caso 'Odebrecht'

Fiscalía de Perú
TWITTER

   LIMA, 26 Dic. (Notimérica)-

   La Fiscalía de Perú ha solicitado al Poder Judicial incorporar a la principal constructora del país, Graña y Montero, y a otras dos empresas más dentro del caso 'Odebrecht', por haberse asociado con la constructora brasileña en las licitaciones que esta compañía ganó ilegalmente con el pago de sobornos.

   El requerimiento alcanza a las constructoras peruana Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., cuyos ejecutivos están en prisión preventiva, deben ser procesadas por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos, según ha informado el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

   Las investigaciones se centran en las adjudicaciones ganadas para construir la carretera interoceánica del sur, por la que se sospecha que el entonces presidente Alejandro Toledo recibió sobornos por valor de 20 millones de dólares.

   El pasado mes de diciembre ingresaron en prisión los ejecutivos José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, de Graña y Montero; Fernando Camet Piccone, de JJCamet, y Fernando Castillo Dibós, de ICCGSA.

   El caso 'Odebrecht' es el mayor escándalo de corrupción de Iberoamérica debido a los sobornos entregados por la compañía brasileña en diferentes países para adjudicarse millonarios contratos para la realización de obras públicas, además de financiar las campañas electorales de varios candidatos.