La Fiscalía de Venezuela anuncia la detención de 6 personas como presuntos responsables del "sabotaje eléctrico"

Actualizado 27/03/2019 12:04:53 CET
Tarek William Saab
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   CARACAS, 27 Mar. (Notimérica) -

   El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que se produjo la detención de seis personas como presuntos responsables en el "sabotaje eléctrico" a la central hidroeléctrica en El Guri, en el estado Bolívar, que ocasionó un apagón este lunes dejando varias zonas de Caracas y otras ciudades del país sin luz.

   "Informamos a la opinión pública nacional que el Ministerio Público ha logrado la detención de 6 ciudadanos presuntamente responsables del sabotaje eléctrico al GURI: César Valencillo, Judith Lara, Venetza Leonett, José Herrera, Melvin Romero, Julio Ruiz", según informó la 'AVN'.

   Este 26 de marzo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció otro "ataque de magnitud" contra la red eléctrica nacional.

   "Luego del ataque del mediodía de este lunes (25 de marzo) contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM (01.30 GMT de este 26 de marzo) otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri", informó Rodríguez.

   El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

   Según Rodríguez, el incidente del lunes tuvo características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando las autoridades aseguraron que tuvo lugar un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

Para leer más