Actualizado 03/02/2015 11:53:29 +00:00 CET

FOTOS: Hallan productos básicos en un depósito del supermercado Día a Día en Caracas

VENEZUELA DESABASTECIMIENTO
Foto: TWITTER

CARACAS, 3 Feb. (Notimérica) -

   El jefe de Gobierno del distrito capital, Ernesto Villegas, ha revelado a través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljakE, que han encontrado en un depósito perteneciente al supermercado Día a Día, productos básicos con precios regulados, como harina, café, azúcar, leche o aceite.

   Villegas ha explicado que visitaron el depósito situado en La Yaguara, Caracas, este lunes por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya que la gente hacía largas colas desde las 6 de la madrugada (hora local), cuando había productos en el depósito.


   Tras visitar el depósito, Villegas publicó más de 30 fotografías, en las que se puede ver todo el material que guardaban.




Relacionadas




EL DESABASTECIMIENTO EN EL PAÍS.

   En los últimos años, el Gobierno ha ordenado la detención de gerentes de tiendas y operativos para combatir el contrabando de productos con precios controlados, aunque la mayoría de analistas señala que los controles de cambio y de precios de hace más de una década en el país han generado distorsiones y disminución de la producción nacional.

   Maduro, que ganó las elecciones convocadas tras la muerte de Hugo Chávez, reveló que recorrió, de manera discreta, la ciudad durante cuatro horas junto con su esposa Cilia Flores y un asesor. En ese viaje detectó las irregularidades y ordenó la investigación. Ahora, el Gobierno ha ordenado el envío de la Policía militar para vigilar las colas, que incluso se saldaron con varios detenidos en enero por protestas.

   La situación de colas es habitual en esta época del año en Venezuela, porque la producción del país para por vacaciones y sobreviven con el inventario. Sin embargo, desde 2013, el Gobierno obliga a las empresas a que vendan todos sus productos y no dejen nada en 'stock', bajo pena de prisión o expropiación.

   A esto se añade la crisis que comenzó el año pasado en el país por la falta de divisas, que se ha acrecentado por la caída imparable del precio del petróleo. A pesar de las enormes filas que se crean en comercios y supermercados, el Gobierno niega la escasez.

     TE PUEDE INTERESAR... 

      Crisis en Venezuela: Las imágenes del desabastecimiento de alimentos

      Los venezolanos protestan en las redes sociales con fotografías de estanterías vacías