La Fuerza Armada de Venezuela detiene a siete colombianos acusados del secuestro de Luis Alfonso Lázaro

Actualizado 03/01/2019 19:47:36 CET
Fuerza Armada de Venezuela
TWITTER

   CARACAS, 3 Ene. (Notimérica) -

   La Fuerza Armada de Venezuela ha detenido a siete colombianos acusados del secuestro de Luis Alfonso Lázaro Suárez, ciudadano de la misma nacionalidad que fue rescatado el pasado 31 de diciembre por las autoridades venezolanas.

   "Durante la operación conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se logró la captura de siete ciudadanos de origen colombiano quienes presuntamente participaron en el secuestro del referido ciudadano y que están a la orden de las autoridades militares para ser sometidos a los procesos legales correspondientes", indica el comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.

   Asimismo, se confirma que Lázaro fue capturado por grupos armados en Colombia y más tarde trasladado al estado venezolano de Apure, donde fue interceptado por la Fuerza Armada. La Cancillería ha señalado la falta de colaboración por parte del Gobierno colombiano para concretar la entrega del ingeniero.

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha tratado de contactar con su homólogo colombiano, Carlos Holmes, en varias ocasiones para mantener una reunión pero afirma no haber encontrado respuesta, según publica 'Sputnik'. Las diferencias entre ambos países se hace patente a través de esta tensión en las relaciones diplomáticas y la falta de diálogo.

Para leer más