Google celebra el Año Nuevo Chino con un divertido 'doodle'

Doodle chino
GOOGLE
Publicado 05/02/2019 9:48:33CET

   MADRID, 5 Feb. (Notimérica) -

   Este martes 5 de febrero se celebra el Año Nuevo chino de modo que Google, el buscador más famoso, ha sorprendido con un divertido 'doodle' dedicado precisamente al Año del Cerdo, que es el animal, dentro del Horóscopo Chino, protagonista de este año.

   Con los colores tradicionales del tigre asiático, rojo y amarillo, Google ha realizado una animación que simula las tradicionales sombras chinas y acaba mostrando un gracioso cerdo con las cifras de este año 2019 grabadas en el lomo.

   Celebrado no solo en China sino también en Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya y Filipinas, así como en las comunidades chinas de todo el mundo, la costumbre del año chino, cuya fecha además varía en función del calendario lunar del país, se caracteriza cada año por uno de los 12 animales espirituales del zodiaco chino.

   El Año Nuevo Chino trae variopintas supersticiones en China como decorar las calles, cortarse el pelo, vestirse con prendas de color rojo y limpiar las casas para ahuyentar los malos espíritus.

   En un país donde las creencias tradicionales todavía tienen un fuerte arraigo, es frecuente ver farolillos rojos en las puertas de los hogares y comercios o carteles que expresan los deseos para el próximo año.

   Esta fecha es muy diferente a lo que ocurre en el calendario occidental, en el calendario chino la fecha del cambio de año es variable y cae en días diferentes cada año, aunque siempre dentro del periodo conocido como "Festival de Primavera", entre finales de enero y comienzos de febrero, un punto relativamente equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Contador