Google celebra el Día del Maestro en Paraguay con 'doodle' interactivo

Google celebra el Día del Maestro en Paraguay con 'doodle' interactivo
GOOGLE
Publicado 30/04/2019 9:05:17CET

   ASUNCIÓN, 30 Abr. (Notimérica) -

   Google celebra hoy en su web de Paraguay el Día del Maestro. En el país iberoamericano, se homenajea a los maestros cada 30 de abril desde 1915. Esta fecha fue elegida por un Congreso de Educadores, en homenaje a la fundación de la asociación de Docentes Trabajadores de la Cultura.

   En el Congreso de Educadores celebrado en Paraguay en el año 1915, se resolvió establecer como el Día del Maestro el 30 de abril, víspera del Día del Trabajador. En este día se celebra la gran contribución hecha por los docentes, trabajadores de la cultura, al preparar a las futuras generaciones de Paraguay para una vida productiva.

   Uno de los maestros destacados en la historia del país iberoamericano fue Delfín Chamorro, periodista y docente, considerado el más importante gramático que dio Paraguay.

   En este 'doodle', vemos el mundo submarino en el que tiene lugar el aprendizaje, como en la escuela. El pulpo es representado como un maestro. Se encuentra cerca del tablero y revisa las tareas que realizan los peces. También en el tablero azul detrás de él se dibujan formas geométricas, notas, elementos químicos.

   Así, la similitud con los estudios escolares se logra muy bien. Curiosamente, el 'doodle' es interactivo: los peces nadan, el pulpo incluso en algún momento lleva gafas.

Contador

Para leer más