Google celebra con un divertido 'doodle' el Carnaval 2019

Publicado 05/03/2019 9:09:25CET
YOUTUBE

   MADRID, 5 Mar. (Notimérica) -

   En Iberoamérica y parte del mundo tiene lugar la época de Carnaval, la cual suele ocurrir entre los meses de febrero y marzo como en muchos otros países que profesan el catolicismo romano. Por ello Google ha querido celebrar este Carnaval 2019 con un divertido y animado 'doodle'.

   Las fiestas de carnaval se celebran en los países de tradición cristiana precediendo a la Cuaresma, 40 días antes del Domingo de Ramos.

   El Carnaval es una celebración de una semana llena de animados desfiles, atuendos vibrantes y elaboradas rutinas de música y baile. Aunque se observa en todo el mundo, el Carnaval es especialmente popular en Brasil. De hecho, Río de Janeiro es el hogar de la celebración de este tipo más grande del mundo, con hasta dos millones de participantes.

   Han pasado 69 años desde que Adolfo Antônio Nascimento, también conocido como 'Dodô', y Osmar Álvares de Macêdo conectaron un viejo Ford de cuatro puertas con bocinas através de una batería de automóvil y recorrieron las calles de Bahía, en Brasil, tocando música de frevo.

   Los dos amigos se llamaron a sí mismos Dupla Elétrica y literalmente electrificaron a las multitudes durante la celebración del Carnaval de Bahía con sonidos de sus cavaquinhos eléctricos (guitarras portuguesas tradicionales de cuatro cuerdas que modificaron en instrumentos eléctricos), según informó el buscador de Internet.

   Al año siguiente, agregaron otro miembro más convirtiéndose en el Trio Elétrico, una banda pionera cuyo nombre se convertiría en sinónimo de los enormes camiones de sonido que ahora retumban por las calles de Brasil (y en otros lugares) cada temporada de Carnaval.

   El 'doodle' de hoy rinde homenaje a estos pioneros musicales, cuyas innovaciones provocaron una revolución cultural. En los últimos 69 años, los camiones de sonido han evolucionado dramáticamente en términos de diseño, estilo musical y poder absoluto.

   En 1975, el popular cantante brasileño Moraes Moreira se convirtió en el primero en actuar sobre uno de los vehículos en auge. Los modernos camiones de sonido ahora están equipados con componentes de lujo, incluyendo piscinas. Pero el concepto fundamental sigue siendo el mismo: llevar la música a las calles.