Google celebra con un 'doodle' muy familiar el Día del Padre en Uruguay

Publicado 14/07/2019 11:04:52CET
Google celebra con un 'doodle' el Día del Padre en Uruguay
Google celebra con un 'doodle' el Día del Padre en Uruguay - GOOGLE

   MONTEVIDEO, 14 Jul. (Notimérica) -

   Google homenajea este domingo con un tierno 'doodle' a todos los padres uruguayos en este familiar día que se celebra en el país cada segundo domingo de julio.

   En esta señalada fecha para la nación uruguaya, el gigante de los buscadores ha querido unirse a la celebración durante toda la jornada de hoy mediante una simpática imagen animada de un simpático pato ciudando de sus seis patitos.

   A pesar de que no se conococe el motivo por el que esta efeméride se celebra un día como hoy --una fecha diferente a la fijada en otros países iberoamericanos que coincide con la celebración del día de San José, el 19 de marzo--, toda la familia se reúne para disfrutar de un almuerzo unidos.

   El plato típico de este día es carne a la brasa y, con el postre, llegan los regalos que los hijos entregan a sus padres en forma de agradecimiento y amor.

   Sin embargo, la mayoría de países iberoamericanos celebran este día el tercer domingo de junio, dejando para el 19 de marzo el Día del Hombre. Este es el caso de países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Venezuela, que tienen como fecha señalada para honrar a los padres de familia el tercer domingo del mes de junio.

Para leer más