Actualizado 07/05/2018 08:34 CET

Un grupo de mujeres en bikini desata la polémica en la campaña para las presidenciales colombianas

Mujeres en bikini vargas lleras
TWITTER @CLARALOPEZOBRE

   BOGOTÁ, 6 May. (Notimérica) -

   Un grupo de mujeres en bikini han sembrado la polémica en la campaña para las elecciones presidenciales de Colombia.

   Estas jóvenes, ataviadas con un bikini blanco, en cuya parte trasera se podía leer "#MejorVargasLleras", y una gorra roja, repartían folletos de apoyo a la candidatura de Germán Vargas Lleras en la ciudad de Santa Marta, en Colombia.

   Sin embargo, el candidato se ha desmarcado de este acto de "campaña", con el que ha asegurado que no tiene nada que ver, tachándolo de "guerra sucia" en su contra.

   En un comunicado por parte de la campaña electoral del candidato han asegurado que "rechazamos tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad". El propio Vargas Lleras se ha pronunciado sobre este asunto, asegurando que "jamás haría un acto que degrade a la mujer", así como que no tiene "ninguna relación con la estrategia de repartir material de campaña con mujeres en vestido de baño".

   Las fotos de esta mujeres, que se han hecho virales en las redes sociales, no han pasado desapercibidas a ninguna de las candidaturas que concurren a estos comicios. La candidata a la Vicepresidencia de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, ha declarado en su cuenta oficial de Twitter que "esto es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo, que sean tratadas como objetos #MujeresMejorSinVargasLleras".

   En respuesta a Ramírez, Vargas Lleras ha declarado que se trata d e una "campaña sucia" del asesor político de Venezuela Juan José Rendón. En candidato ha solicitado al Comité Nacional Electoral (CNE) que investigue estos hechos los cuales ha tildado de "montaje".

Además, Vargas Lleras ha difundido una captura de pantalla en la que se ve una supuesta conversación en un grupo de Whatsapp de la campaña de Duque y Ramírez en la que insta al uso de la etiqueta "MujeresMejorSinVargasLleras" y a difundir fotos de las mujeres en bikini con comentarios contrarios a este tipo de técnicas de campaña.

   Diversos usuarios de las redes sociales han salido en defensa de las mujeres en bikini, asegurando que estas chicas visten traje de baño porque se encuentran en la playa, según ha publicado 'Rusia Today'.