Hallan un túnel clandestino dentro de una casa para el robo de gasolina en México

TRÚNEL CLANDESTINO
TWITTER / @OBTURADORMX_
Actualizado 30/01/2019 12:20:42 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ene. (Notimérica) -

   Las autoridades mexicanas hallaron ayer martes un túnel clandetino y secreto que conduce a cinco ductos dentro de una casa en la alcaldía de Azcapotzalco, en Ciudad de México, mediante los que robaban gasolina desde Tula (Hidalgo).

   Las sospechas llegaron al Gobierno de la capital del país por parte de varias denuncias de vecinos que acusaban a otro habitante de la colonia San Martín Xochinahuac de dedicarse al huachicoleo -nombre con el que se denomina al robo de combustible en México-.

   Ante esto, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, solicitaron al alcalde de Azacpotzalco, Vidal Llerenas, y a la Secretaría de Protección Civil una verificación de la vivienda del acusado y, al acceder, fue cuando encontraron las tomas dentro de una bodega de químicos.

   De acuerdo con Romero, las tomas fueron detectadas "a partir del sistema de control de alerta de ductos de Petróleos mexicanos".

   La vivienda se encuentra en una zona altamente poblada aunque, por el momento, no se han revelado más detalles sobre el lugar exacto ni tampoco sobre los presuntos responsables de haber cavado los túneles desde Tula (Hidalgo).

Para leer más